Una navidad con altura para los niños de la capital

En el parque de Los Periodistas, ubicado en el centro de la capital, se entregaron regalos a niños de escasos recursos de las localidades de La Candelaria y Santa Fe.

Por tercer año consecutivo y gracias a la alianza público-privada de la Fundación Bacatá, BD Promotores Colombia, Prabyc Ingenieros y las alcaldías de estas localidades, muchos pequeños reflejaron una sonrisa en sus rostros, cantaron, saltaron, gritaron y agradecieron cada una de las actividades que se realizaron.

Desde primeras horas de la mañana del lunes 15 de diciembre, funcionarios de las alcaldías locales, integrantes de la fundación BACATÁ y miembros del ejército de Colombia, prepararon y decoraron el mítico sector del Parque de Los Periodistas, ubicando carpas, sillas y una tarima especial en la que la agrupación folclórica La Tambora deleito al público asistente con música navideña y representativa del país.

El clima fue el ideal para la realización del evento, no importo la hora ni el lugar, simplemente ver la llegada de cada de uno de los pequeños, reflejando una emoción incontenible y mágica que solo esta época del año puede brindar. Después de las actividades lúdicas llegó el momento más esperado ¡HO HO HO! se escuchó y empezó otra labor.

En ese momento los organizadores y ayudantes de cada una de las empresas involucradas en esta gran iniciativa, parecían duplicarse en medio de la cantidad de niños y padres que acudieron a la convocatoria, una fila y a entregar los regalos. Se repartieron balones para los niños y peluches para las niñas, que sin saber estaban recibiendo un regalo que más allá del simple hecho de ser un objeto material, tenían algo más a fondo.

Un punto más a favor de esta gran labor, un valor agregado a todos los involucrados, quienes mediante una selección rigurosa, escogieron los mejores proveedores de felicidad, ya que estos obsequios fueron elaborados por madres cabeza de familia y mujeres mayores de 50 años pertenecientes a los estratos 1 y 2, quienes con esta labor también obtienen su única fuente de ingreso. Los balones fueron elaborados por artesanos de Mongüi, Boyacá.