Formación, fútbol y diversión para 20 niños de la Fundación BACATÁ.

Durante 5 días, 20 niños de la Fundación participaron en el segundo FCB Escola Camp que se realizó en Bogotá – Colombia en el mes de octubre.

La escuela del Fútbol Club Barcelona llegó por segunda vez a Bogotá para realizar un nuevo campus en busca de talentos colombianos. Una semana de arduos entrenamientos, charlas técnicas y pasión blaugrana.

Entre los participantes se encontraban 20 niños que fueron subsidiados por la Fundación BACATÁ, como iniciativa de responsabilidad social de BD PROMOTORES COLOMBIA Y que fueron previamente seleccionados gracias a sus sobresalientes notas en el ámbito académico y su buena participación en el primer campus realizado por el FC Barcelona en el país.

Durante los entrenamientos fueron observados por un equipo de 25 profesionales entre los que se encontraban, 6 entrenadores del Barcelona y 18 entrenadores de Colombia, que siguieron paso a paso cada movimiento y actitud de los pequeños, resaltando en ellos, su calidad técnica y sobretodo los valores necesarios para pertenecer al mundo CULÉ. Una formación integral como persona y como deportista.

Aunque en esta ocasión ninguno de los 20 niños escogidos por la Fundación fue el ganador, si se demostró durante la realización del campus que se vienen desarrollando nuevos talentos y se están fortaleciendo iniciativas de formación deportiva, donde se inculquen valores, respeto a la integridad física, la tolerancia y la no violencia.

Una actividad deportiva que lleva nuevamente el sello de BD PROMOTORES COLOMBIA, que cumplió el sueño de 20 niños de las localidades de Santa fe y Candelaria que aspiran a convertirse en jugadores profesionales de fútbol y porque no, ser los ídolos en un futuro del Fútbol Club Barcelona.