No existe la discapacidad física ni mental en los valores del FC Barcelona

36 niños entre los 6 y 18 años de edad asistieron al FCB Escola Camp Bogotá – Colombia, que se realizó en las instalaciones del Club Deportivo La Equidad Seguros.

Durante la semana de receso escolar que se dio del 6 al 10 de octubre, el FCB Escola Camp realizó su segundo campus en Bogotá, en esta ocasión y gracias a la iniciativa de BD PROMOTORES Colombia y la Fundación BACATÁ más de 30 niños en condición de discapacidad de las localidades de Usme, Tunjuelito, Barrios Unidos y Teusaquillo tuvieron la oportunidad de asistir a un encuentro de fútbol y compartir con los entrenadores y jugadores asistentes.

El día martes 7 de octubre nuestros invitados especiales fueron recibidos con alegría, y con la firme convicción de agruparlos dentro del mundo del FC Barcelona, asistieron a las charlas técnicas promulgadas por los entrenadores provenientes de España, jugaron con ellos, aprovecharon para hacer miles de preguntas en torno al fútbol y uno que otro dio consejos a los profesores de cómo se debe jugar, además vieron cada uno de los momentos más importantes del campus y apoyaron a sus favoritos. Una experiencia que nunca se borrara de sus mentes ni de sus corazones.

De esta manera la Fundación BACATÁ y el FCB Escola Camp hicieron realidad uno de los muchos sueños de estos guerreros de la vida, cumpliendo así con uno de los grandes desafíos que existe en nuestra sociedad y que es la inclusión y comprensión de la realidad de la discapacidad en las dinámicas sociales y cotidianas del diario vivir, el fútbol y el deporte una de ellas.