Contribuir a la disminución de la deserción universitaria en alianza con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Y EL INSTITUTO ALBERTO MERANI invirtiendo en la educación de jóvenes que no tienen la posibilidad económica para continuar con sus estudios profesionales y garantizarles su ubicación laboral, quienes retribuirán a la comunidad el conocimiento adquirido.

• Nuestro compromiso como fundación quedó definido en el apoyo de 42 estudiantes distribuidos de la siguiente manera:

• 10 estudiantes de la facultad de medicina.

• 10 estudiantes de la facultad de ciencias económicas.

• 10 estudiantes de la facultad de ingeniería.

• 12 madres y padres cabezas de familia.

• • 1 almuerzo diario de lunes a viernes en la cafetería de Ciencias Económicas, equivalente a 80 almuerzos en el semestre.

• 160 pasajes semestrales, que incluyen ida y regreso de transporte en Transmilenio.

• $ 98.342 semestrales para material didáctico, redimible en la fotocopiadora de la Facultad que designe la FUNDACIÓN BACATÁ.

• 4 computadores portátiles que se entregaran a los estudiantes que obtengan el mejor P.A.P.A. (1 por grupo), una vez culminado el segundo periodo de 2013.

• 1. Ser estudiante activo de la Universidad Nacional- Sede Bogotá.

2. Cursar la segunda o tercera matricula en 2013-1.

3. Pertenecer al estrato 0,1, 2.

4. Tener promedio académico ponderado acumulado (PAPA) mayor o igual a 3.75.

5. Estar ubicado en el percentil 75 de las pruebas de estado SABER 11, dentro de los que se postulen en la presente convocatoria.

6. Radicar documentos de soporte.

7. Diligenciar el formulario de inscripción dispuesto por la Fundación BACATA.

8. Ser estudiante padre o madre cabeza de familia (si aplica a los 12 cupos del Grupo 1 destinados exclusivamente para los padres o madres cabeza de familia).