LÍNEAS DE ACCIÓN

TALENTOS:  Contribuir a la disminución de la deserción universitaria en alianza con la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Y EL INSTITUTO ALBERTO MERANI invirtiendo en la educación de jóvenes que no tienen la posibilidad económica para continuar con sus estudios profesionales y garantizarles su ubicación laboral, quienes retribuirán a la comunidad el conocimiento adquirido.

GENERACIÓN DE INGRESOS: (CON ESTA LÍNEA YA CUMPLIMOS CON LA META) Invertir en proyectos de generación de ingresos que garanticen sostenibilidad económica de familias que residan en Bogotá, realizando seguimiento a cada una de ellas. Las familias deben ser postuladas a través de iniciativas filantrópicas.

RENOVACIÓN DE ENTORNOS: Tiene dos componentes, uno dirigido a mejorar las condiciones de calidad de vida de las familias de los talentos que han sido beneficiados por medio de la Fundación y otro al fortalecimiento de las estrategias de seguridad ciudadana en las localidades de Santafé y Candelaria en alianza con los organismos de seguridad, el sector privado y la comunidad.

  • La fundación Bacatá cuenta con seis cooperativas aliadas que han invertido recursos desde el año 2011, tres Congregaciones Religiosas, se han sumado en el año 2013 como aliados estratégicos, contribuyendo al fortalecimiento del Programa de Gestión para el Alojamiento del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico.
  • A través de la Vicerrectoria de Sede, se han gestionado donaciones en especie de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) para el fortalecimiento de las Áreas y Programas de Bienestar Universitario.
  • Se ha Contrarrestado el riesgo de deserción asociado a factores socioeconómicos para 1.100 estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Sede Bogotá.
  • Se ha garantizado el Acompañamiento Psicosocial en la Vida Universitaria a 74 estudiantes  beneficiados por el Convenio Fundación Bacatá - Instituto Alberto Merani-Universidad Nacional, entre los que se encuentran un grupo de 14 padres y madres cabeza de familia.
  • Se ha realizado el Acompañamiento Psicosocial en la Vida Universitaria a 15 estudiantes  beneficiados por el Convenio Ecopetrol-Universidad Nacional.
  • Se ha mejorado las condiciones de alojamiento y la calidad de vida y bienestar a 40 universitarias en condiciones de vulnerabilidad y 10 estudiantes mujeres en fase gestante y lactante.
  • Se han beneficiado aproximadamente a 300 estudiantes de pregrado, del Colegio Iparm y del Jardín de la Universidad Nacional, con implementos deportivos y material didáctico de las donaciones en especie gestionadas a través de la Vicerrectoría de Sede con la Dian.
  • Por concepto de recursos financieros externos la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, ha recibido aproximadamente $350.000.000, los cuales se han invertido en el sostenimiento de estudiantes de estratos 1,2 o 3, con alta vulnerabilidad socioeconómica y riesgo de deserción, egresados de colegios oficiales del distrito.

Aviso de Privacidad

Política de Tratamiento de la Información