• Yo invertí 6 millones de pesos en un curso de baile en Estados Unidos para mi hija.

    “Nunca los olvidaré y estaré agradecida con ustedes ya que gracias a su apoyo mi hija está aprendiendo más. Espero que algún día vengan a Cali: serán bienvenidos en mi casa. Espero conocerlos algún día. Que Dios los bendiga y sigan apoyando a las personas y sus necesidades. Gracias a su apoyo, mi hija viajó a Connecticut en E.U.A al curso de verano de ballet”.


  • Yo invertí 6 millones de pesos en pañales y artículos de aseo para el Inst. Materno Infantil de Bogotá

    Diariamente entregamos un promedio de 40 pañales diarios (casi 300 semanales), toallas de maternidad y pañales para adultos, elementos de aseo, ropa interior y pantuflas entre otros. Los bebes de tratamiento especial dependen del cuidado de nosotros mientras están en el Hospital, por lo que debemos ayudarles a cubrir todas sus necesidades (pañales, ropa, medicamentos, exámenes, leche en tarro etc.) Todas estas necesidades latentes fueron las que me llevaron a escribirles y contarles un poco del día a día en el hospital. Quiero agradecer al BD BACATA, a LA W y a Claudia Elena Vásquez por tan loable iniciativa.


  • Yo invertí 6 millones de pesos en una compactadora de cartón para una empresa de reciclaje.

    “Han transcurrido un poco más de dos meses desde que recibí mi premio. Hoy estoy a punto de tener la compactadora de cartón que impulsará enormemente mi negocio de reciclaje y medio ambiente. Con esta compactadora podremos prensar el cartón en poco tiempo y con la báscula digital podremos hacer la labor en la calle con los recogedores, como siempre lo habíamos soñado. Ahora todo es posible. Invito a todas las personas que se están inscribiendo con ganas de ganarse los 6 millones, a que lo hagan con fe. Muchos hemos ganado y estamos viendo cristalizados nuestros sueños ¡Muchas gracias!”


  • Yo invertí 6 millones de pesos en una sesión de estudio con Jose Gaviria para mi esposo

    “Hace algunas semanas escribí mi propuesta en el muro de Invertir o Gastar. Hoy el sueño de mi esposo y el mío, se está llevando a cabo. Al principio no creíamos porque nunca nos habíamos ganado nada. Pero hoy mi esposo está en camino hacia ese sueño, gracias José Gaviria, quien perfeccionará el don de mi esposo. Muchas gracias por estar pendientes de todo porque escogieron a uno de los mejores productores colombianos para que me guiara en este camino.”

  • La fundación Bacatá cuenta con seis cooperativas aliadas que han invertido recursos desde el año 2011, tres Congregaciones Religiosas, se han sumado en el año 2013 como aliados estratégicos, contribuyendo al fortalecimiento del Programa de Gestión para el Alojamiento del Área de Gestión y Fomento Socioeconómico.
  • A través de la Vicerrectoria de Sede, se han gestionado donaciones en especie de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) para el fortalecimiento de las Áreas y Programas de Bienestar Universitario.
  • Se ha Contrarrestado el riesgo de deserción asociado a factores socioeconómicos para 1.100 estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Sede Bogotá.
  • Se ha garantizado el Acompañamiento Psicosocial en la Vida Universitaria a 74 estudiantes  beneficiados por el Convenio Fundación Bacatá - Instituto Alberto Merani-Universidad Nacional, entre los que se encuentran un grupo de 14 padres y madres cabeza de familia.
  • Se ha realizado el Acompañamiento Psicosocial en la Vida Universitaria a 15 estudiantes  beneficiados por el Convenio Ecopetrol-Universidad Nacional.
  • Se ha mejorado las condiciones de alojamiento y la calidad de vida y bienestar a 40 universitarias en condiciones de vulnerabilidad y 10 estudiantes mujeres en fase gestante y lactante.
  • Se han beneficiado aproximadamente a 300 estudiantes de pregrado, del Colegio Iparm y del Jardín de la Universidad Nacional, con implementos deportivos y material didáctico de las donaciones en especie gestionadas a través de la Vicerrectoría de Sede con la Dian.
  • Por concepto de recursos financieros externos la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, ha recibido aproximadamente $350.000.000, los cuales se han invertido en el sostenimiento de estudiantes de estratos 1,2 o 3, con alta vulnerabilidad socioeconómica y riesgo de deserción, egresados de colegios oficiales del distrito.

Aviso de Privacidad

Política de Tratamiento de la Información